App Store Carboeiro 
 
El tiempo en Silleda
Para el día

Por la Mañana

Por la Tarde

Mínima:
Máxima:
Cortesía de Meteogalicia
 
Síguenos en: Siguenos en facebookSiguenos en Twiter
Parroquias
 
Inicio -> Parroquias -> Siador
 
Siador

Siador

Lugares: A Barcia, Barro, Cartimil, Cóscaros, Costoia, O Currelo, O Marco, O Outeiro, Penadagra, Sestelo, Siador, O Campo, A Gouxa, O Redondo. 
Información turistica:

Esta parroquia figura con el nombre de Senator y Seador en varios documentos medievales, y de su antigüidad dan buena cuenta El Castro de O Marco y el de Cartimil, las mámoas de Montedas y Gandaracha y sobre todo los petróglifos de la Peneda do Encanto con las leyendas cargadas de fantasía, de gallinas y pollos de oro. Pero la parroquia es conocida internacionalmente por encontrarse en ella el Primer Santuario de España (1863) de advocación mariana en honor de Nuestra Sra. De la Virgen de la Saleta, que todos los años, cada 18 y 19 de septiembre, convoca a miles de peregrinos.Ver Romería de la Saleta.

En la actualidad existe también un Centro Espiritual saletino regentado por misioneros de la orden, para profundizar sobre el fenómeno mariano. En el entorno un camping, robledales centenarios y el Pazo de Sestelo de los Rivas del S. XVIII,  que promovieron este santuario. Cerca, en Penadagra, también merece una visita el Alcornoque de Siador de más de 600 años inscrita en el catálogo de Árboles Singulares de Galicia en el año 2009. Completarían la visita el Crucero de Lázara en el lugar de Siador y el Peto de Ánimas de O Marco de 1868.

Otra fiesta con data fija en el calendario de fiestas del Ayuntamiento es la Romería do Rapaz, celebrada por primera vez en el 1989 y organizada por y para los niños con actividades lúdico-didácticas.

Si esto fuese poco, hay trazada una ruta de senderismo conocida como Sendero de la Saleta.

 
Festividades:

Patrón: San Miguel. 29 de Septiembre

Nuestra Sra. de la Saleta. 18 y 19 de Septiembre.

Naturaleza
Descanso
Gastronomía
Ocio