El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos rurales para fomentar entre los practicantes el disfrute del deporte en sí, de la cultura y como no podía ser menos, del medio ambiente.
El Ayuntamiento de Silleda tiene la gran suerte de contar con un medio natural impresionante, un patrimonio cargado de historia y arte sobre todo románico y barroco y un rosario de elementos etnográficos y culturales ejemplares que sólo se podían ofrecer de la manera más natural posible, a través del senderismo y del excursionismo.
La oferta es todo un lujo. Un sendero internacional de largo recorrido, declarado Bien de Interés Cultural, el Camino del Sudeste o Mozárabe de la Vía De La Plata. Dos senderos homologados por la Federación Galega de Montañismo, la Senda de Deza, PR-G 18, y la Ruta del Agua, PR-G 124, y varias rutas de un altísimo interés cultural como la Ruta del Románico, la Senda de la Saleta, el Castro de Toiriz, y la Copa de O Castro o las excursiones que nos pueden acercar a las tres zonas que conforman la Red Natura 2000. |
|