En los primeros años del S. XVIII Silleda celebraba su feria el día 18 de cada mes en el robledo y alpendres situados en la actual Plaza da Feira Vella, de la que tan sólo quedan en pie algunos robles centenarios.
Posteriormente, y ya en el S. XIX, pasa a organizar las concentraciones los días 6 y 23 de cada mes, destacando los días 23 de diciembre y el 6 de enero como especialmente señalados para comprar productos relacionados con la Navidad y productos de la tierra, siendo el más habitual el ganado vacuno, gallinas, pollos, manteca y quesos.
Con el fenómeno de la Semana Verde aparecen dos novedades. Primera: el cambio de emplazamiento al lugar actual, que se produjo en torno al año 1976 y, en segundo lugar, el paso del mercado tradicional de la venta por regateo y negociación individual, a un sistema mucho más avanzado, implantando el Mercado Comarcal de Ganado, tan sólo el vacuno, y creando la Lonxa Agropecuaria de Galicia.
Las fechas quedan fijadas para todos los martes siguientes a los días 5 y 20 de cada mes. Posteriormente, y dado el volumen alcanzado, se amplía a todos los martes del año, salvo coincidencias con los eventos feriales.