App Store Carboeiro 
 
El tiempo en Silleda
Para el día 20/11/2017

Por la Mañana

Por la Tarde

Mínima: 19
Máxima: 4
Cortesía de Meteogalicia
 
Síguenos en: Siguenos en facebookSiguenos en Twiter
Áreas recreativas y de Ocio
""
 
Inicio -> Áreas Recreavitas e de Ocio -> Praia Fluvial das Xuntas (Cira)

Praia Fluvial das Xuntas (Cira)

Esta área de baños está enclavada en un entorno paisajístico único y en la desembocadura del río Deza, en su confluencia con el río Ulla lo que le da una cierta singularidad geográfica.

Además de tener un lugar especial para el baño con aguas limpias y calmas del río Deza, dispone de aparcamiento para más de 40 coches y mesas para poder comer al pie de la propia playa.

Ofrece así mismo, un sendero de corto recorrido perfectamente señalizado a través de la parroquia para poder disfrutar del entorno, como actividad complementaria.

Situación:
La playa está  localizada en un lugar de Fucarelos de la parroquia de Cira, situada esta al norte del municipio de Silleda, lindando gracias a ella, con la provincia de A Coruña. Así mismo hace contraste dentro de la orografía del Concello al  estar situada en una plataforma formada con el paso de tiempo a una altura de tan sólo 67 metros sobre el nivel del mar.

Valores:
Es clasificada como Lugar de Importancia Comunitaria, dentro del Sistema Fluvial Ulla-Deza y destaca por su riqueza piscícola gracias a la  existencia de salmones, lampreas, truchas y ciprínidos de especial significación y protección por la Rede Natura 2000.

Cira viene siendo denominada la Huerta de Trasdeza, con importante producción de productos hortofrutícolas de reconocida fama y gran calidad, como la judía, tomate, pimiento y la manzana, que ocupa una parte importante de la superficie de la parroquia. En otro aspecto destaca la plantación de albariño, figurando registrada como zona de producción vínicola de las Rías Baixas.

También la flor, que se da durante todo el año supone un sector pujante por la calidad del producto con la posibilidad de visitar los invernaderos.

Na arquitectura civil destaca o Pazo de Paizás, solar fundado en el año 1717, y como atractivo especial la Torre del Castillo que construida en 115 por el conde Xoán Bermudo Suárez le fue arrebatada por la reina doña Urraca, que en el año 1121 prendió por sorpresa al arzobispo Xelmírez que sufrió cárcel varios días dentro de sus paredes. Está declarada Bien de Interés Cultural.

Dispone de unha casa de turismo rural: Casa Iglesias, en el lugar de Rendo, muy próxima a la playa. 

 







Situación:
Llugar de Fucarelos en la  Parroquia de Cira.

Coordenadas:
42º 47´2,80´´ N   8º 14´20  44,74´´ W

Cómo llegar:

A partir da N-525 se puede acceder desde varios puntos como A Bandeira, Lamela y el Cruce de Balboa (Concello de A Estrada). Desde el Concello de Vila de Cruces la zona más próxima y reconocida, es Gres y la Ponte Ledesma.