App Store Carboeiro 
 
El tiempo en Silleda
Para el día 26/06/2017

Por la Mañana

Por la Tarde

Mínima: 25
Máxima: 17
Cortesía de Meteogalicia
 
Síguenos en: Siguenos en facebookSiguenos en Twiter
Senderismo
""
 
Inicio -> Senderismo

Senderismo

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos rurales  para  fomentar entre los practicantes el disfrute del deporte en sí, de la cultura y como no podía ser menos, del medio ambiente. 

El Ayuntamiento de Silleda tiene la gran suerte de contar con un medio natural impresionante, un patrimonio cargado de historia y arte sobre todo románico y barroco y un rosario de elementos etnográficos y culturales ejemplares  que sólo se podían ofrecer de la manera más natural posible, a través del senderismo y del excursionismo.

La oferta es todo un lujo. Un sendero  internacional de largo recorrido, declarado Bien de Interés Cultural, el Camino del Sudeste o Mozárabe de la Vía De La Plata. Dos senderos homologados por la Federación Galega de Montañismo,  la Senda de Deza,  PR-G  18, y la Ruta del Agua, PR-G 124, y varias rutas de un altísimo interés cultural como la Ruta del Románico, la Senda de la Saleta, el Castro de Toiriz, y la Copa de O Castro o las excursiones que nos pueden acercar a las tres zonas que conforman la Red Natura 2000.