App Store Carboeiro 
 
El tiempo en Silleda
Para el día 22/11/2017

Por la Mañana

Por la Tarde

Mínima: 18
Máxima: 9
Cortesía de Meteogalicia
 
Síguenos en: Siguenos en facebookSiguenos en Twiter
Senderismo
""
 
Inicio -> Senderismo -> Sendero Castro de Toiriz

Sendero Castro de Toiriz

Como se informa en los datos técnicos,  este sendero, por la dificultad que comporta, la proximidad a la Villa de Silleda y la distancia corta, 1 km,  se puede considerar un paseo por la historia válido para todas las edades. Silleda es  muy afortunada al disponer de esta primitiva aldea al lado de sus casas.

El diseño del paseo aprovechó el antiguo camino que iba desde Silleda a las parroquias próximas de Escuadro y Rellas rodeando el castro en toda su dimensión hasta regresar al punto de inicio. En el se podrá disfrutar de las sombras de los árboles autóctonos, de las mesas dispuestas para el descanso y de toda la información que se ofrece a lo largo del recorrido con mesas informativas, sobre la construcción y disposición de las casas, las leyendas, la flora y fauna del lugar. (Ver Castro de Toiriz)

Punto de salida:
Plaza de la iglesia de Silleda
Punto de Llegada:
Los Castros de Toiriz
Tiempo:

15 min. aproximadamente.
Distancia a recorrer:
Desde la iglesia: 400 mts.
Recorrido circular del castro: 600 mts.
Grado de dificultad:
Bajo

Recomendaciones

MATERIAL: calzado ligero de montaña, chubasquero en función de la época del año, mapa de la ruta, cantimplora, aconsejable máquina de fotos, ropa ligera y cómoda. Se puede realizar en sentido de ida y vuelta, pero es recomendable seguir el itinerario marcado para evitar la perdida. En este caso llamar al teléfono 660 663 145 o 660 664 809  (Protección Civil)